Dimensiones físicas del producto visual.
La obra puede ser más grande que el espectador (impone) o más pequeña que el espectador (intima).
Hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo: el impacto psicológico, la notoriedad social y la comodidad de manejo o de ubicación.
El formato
Hay que tener en cuenta la adaptación al soporte y la facilidad de lectura.
Retrato
Paisaje
Circular
Rectangular
Triangular
El marco
Delimita la obra
Es una parte fundamental de la presentación aunque nunca se le da importancia.
*En las exposiciones los carteles de las obras siguen un orden en su información: Nombre (si es individual no se pone), título obra, medidas, técnica, nº de copias/ piezas.
*VEGAP: organización que gestiona en España la propiedad intelectual de más de cien mil creadores visuales de todo el mundo.
La parte práctica de esta clase consiste en:
- Buscar 5 imágenes con diferente formato, hacernos un selfie y ponerle 4 formatos diferentes.
- Hacernos una foto de cuerpo entero y poner la imagen en tres escalas diferentes. La primera de 20 metros o más, la segunda de 20 cm y la tercera a escala 1:1.
- Buscar 5 marcos para el selfie: barroco, paspartú, sencillo, profundidad, marco a sangre.
- Ponerle 5 marcos diferentes a una de las obras de Van Gogh.
FORMATOS
Rectangular
CIRCULAR
TRIANGULAR
PAISAJE
RETRATO
FOTOS MIAS CON DISTINTOS FORMATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario