jueves, 14 de diciembre de 2017

FORMATOS


Dimensiones físicas del producto visual. 

La obra puede ser más grande que el espectador (impone) o más pequeña que el espectador (intima).

Hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo: el impacto psicológico, la notoriedad social y la comodidad de manejo o de ubicación.

El formato

Hay que tener en cuenta la adaptación al soporte y la facilidad de lectura.
Retrato
Paisaje
Circular
Rectangular
Triangular

El marco

Delimita la obra 
Es una parte fundamental de la presentación aunque nunca se le da importancia.

*En las exposiciones los carteles de las obras siguen un orden en su información: Nombre (si es individual no se pone), título obra, medidas, técnica, nº de copias/ piezas.
*VEGAP: organización que gestiona en España la propiedad intelectual de más de cien mil creadores visuales de todo el mundo.


La parte práctica de esta clase consiste en:
  • Buscar 5 imágenes con diferente formato, hacernos un selfie y ponerle 4 formatos diferentes.

  • Hacernos una foto de cuerpo entero y poner la imagen en tres escalas diferentes. La primera de 20 metros o más, la segunda de 20 cm y la tercera a escala 1:1.

  • Buscar 5 marcos para el selfie: barroco, paspartú, sencillo, profundidad, marco a sangre.

  • Ponerle 5 marcos diferentes a una de las obras de Van Gogh.

FORMATOS

Rectangular

Imagen relacionada



CIRCULAR

Resultado de imagen de imagen de formato circular

TRIANGULAR

Imagen relacionada
PAISAJE
Resultado de imagen de imagen de formato PAISAJE



RETRATO

Resultado de imagen de lupita nyong o



FOTOS MIAS CON DISTINTOS FORMATOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario